Videos, Canales y Noticias. Todo lo encuentras aquí en RecetasRank

Pizza de corteza de coliflor

Pizza de corteza de coliflor

Cuando estamos a dieta siempre nos acabamos rompiendo la cabeza con lo que no podemos comer y eso acaba, en muchas ocasiones, frustrando y llevando a fracasar en nuestro intento de bajar kilos, pero si pudiéramos comer aquello que tanto nos gusta, pero de una forma mucho más sana, eso nos motivaría, como puede ser el caso de la pizza de corteza de coliflor.

Usando floretes de coliflor y los ingredientes que os detallaremos a continuación podréis disfrutar de una pizza por sólo 280 calorías. Necesitaréis 6 tazas de cogollitos de coliflor fresca, aceite de oliva, 3 claras de huevos XL batidas, 2 cucharadas de albahaca fresca picada, 2/3 de taza de parmesano rallado, 1 cucharadita de orégano fresco picado, 1/3 de taza de pesto de albahaca refrigerado, 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida, 4 onzas de rebanadas de queso mozzarella fresco cortadas por la mitad y 1 lata de tomates en cubos.

Preparamos un molde redondo con papel pergamino,el cual rociaremos con aceite y precalentamos el horno a unos 200 grados aproximadamente. Desmenuzamos la coliflor hasta que tenga una apariencia parecida al arroz y la ponemos una tazón para microondas, de 3 a 5 minutos a máxima potencia para que quede bien cocida, dejar enfriar y escurrir bien.

Una vez hecho esto, mezclamos bien la coliflor con las claras de huevo, el parmesano, la albahaca, el orégano y la pimienta, lo esparcimos por encima del molde de pizza y seguidamente lo ponemos a hornear de 25 a 30 minutos o hasta que la corteza esté dorada.

La sacamos y le untamos el peto, añadimos el queso y los tomates bien escurridos por encima, la dejamos nuevamente en el horno durante unos 10 minutos. Una forma sabrosa y divertida de darle un poco más de color a nuestra dieta con esta pizza de corteza de coliflor.


Estas noticias de cocina te pueden interesar

Las Cookies nos permiten proporcionar estadistícas de nuestros servicios. Si continúas navengando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Cargando...

ooh!! ¿Ya nos dejas? te invito a que te registres en RecetasRank y formes parte de nuestra comunidad. Solo basta con hacer clic en facebook o twitter.